BLOG

Un post de nuestro compañero en NovaSet Plus, Alfonso González, sobre la importancia de comunicar con eficacia.

“Entiende bien que hay una gran diferencia entre hablar y comunicar con eficacia. Simplemente porque estás hablando no significa que te comunicas de forma correcta.

Los retos a los que nos enfrentamos los autónomos y empresarios no se solucionan con métodos anticuados. No se solucionan con conocimiento que hoy podemos obtener de forma instantánea haciendo una búsqueda en Google…se solucionan con esos valores y esas habilidades que marcan la diferencia cuando queremos resolver y evitar conflictos, o solucionar problemas complejos.

Muchas de estas habilidades tienen que ver con la comunicación eficaz. Debemos aprender a identificar nuestras fortalezas y debilidades, talentos y limitaciones. Debemos dejar de juzgarnos… y empezar a sacar el máximo partido a nuestras habilidades. También hemos de aprender a identificar las fortalezas y debilidades, talentos y limitaciones de nuestros clientes, nuestros socios, nuestros trabajadores, nuestros proveedores. Debemos aprender cómo trabajar en equipo, cómo motivar a otros o motivarnos a nosotros mismos para crear, construir y contribuir al máximo de nuestra capacidad.
Tú y yo vamos a crear un futuro mejor sólo si nos comprometemos a ser la mejor versión de nosotros mismos, cada día, con nuevos objetivos y nuevas herramientas.
Tener la habilidad de comunicar tu mensaje con eficacia es una de las herramientas más importantes si quieres conseguir tus objetivos. El 85% de tu éxito en la vida está determinado por la forma en la que interactúas con otras personas.
La comunicación por tanto es crítica para abrir puertas, crear relaciones profesionales fructíferas, motivar a tu equipo o cerrar ventas.”

Fuentes: http://seeseuno.es/ Foto:  misionturismo.com

Comentarios ( 0 )

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *