BLOG

0
Las dos cualidades principales del vendedor
Existen dos cualidades fundamentales que debe cultivar un vendedor. En ellas debe crecer profesionalmente cada día, ante cada entrevista de venta. Ellas son:
EMPATÍA: Capacidad de crear una buena relación con su cliente. Es la habilidad de interpretar las necesidades y sentimientos de su cliente, de generar confianza, de crear ese clima de cordialidad y distensión que necesita para tomar una decisión.
PROYECCIÓN: Capacidad de resolución, de concreción, de cierre. Es la agresividad “sana” que debe cultivar el vendedor para poder ayudar al cliente a tomar una decisión.

 

Cualidades del vendedor profesional

 

Los cuatro perfiles de vendedores respecto a estas dos cualidades fundamentales:

Vendedores amigos: Con gran capacidad para interpretar necesidades y generar confianza, pero con baja capacidad de resolución. Se hacen amigos de sus clientes pero no venden, el cierre les incomoda.

Vendedores  piratas: Estos son más listos, “para ellos”. Son los que utilizan las técnicas de venta en su propio beneficio, sin pensar siquiera, si el otro se beneficia o no, son los que ganan y los otros pierden.

Vendedores torpes: No tienen ni una ni otra capacidad, son los que en las relaciones personales ellos pierden y sus amigos, sus clientes también pierden.

Vendedores águilas: Son los que saben utilizar las técnicas de venta para ayudar a los demás y a ellos mismos, es la adecuada combinación de empatía y proyección, para crear una excelente relación profesional con sus clientes.

Todo buen vendedor debe tener como objetivo, utilizar al máximo su personalidad para saber persuadir, mantener el control de las situaciones más difíciles y vender más.

Si otros lo han conseguido, tú también puedes.

Alfonso González

info@novasetplus.com

 

Comentarios ( 0 )

    Deja tu comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *